Información General

Informaciones

Hoy en día, la velocidad en la que el mundo se mueve alcanza valores exponenciales y es por esto por lo que las organizaciones e instituciones tienen un gran desafío de innovar y ser competitivas, a la vez eficientes.

Por lo anterior, nos complace desde el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y con el aval y la colaboración de la Superintendencia de Seguros invitarles a participar en el 1er Diplomado Internacional de Seguros Agropecuarios. El 1er. Diplomado Internacional en Gestión Integral del Seguro Agropecuario es un programa que consta de un total 5 módulos de formación, con un total de 20 Horas, que cuenta con la metodología y actividades de análisis intensivas que proveen desde su experiencia expertos de organismos internacionales de investigación del seguro agropecuario, aportando en cada conferencia los conocimiento y herramientas claves en el fortalecimiento del Seguro Agropecuario.

Objetivos:
  1. Obtener los conocimientos y herramientas que le permitan definir, desarrollar y alinear una estrategia integral de riesgo, considerando todos los elementos que están presentes en una producción agropecuaria, tales como el manejo agronómico, económico y financiero.
  2. Conocer los diferentes tipos de seguros agropecuarios así como identificar los riesgos agropecuarios que impactan el cultivo.
  3. Ser capaz de Identificar los riesgos que afectan el sistema agrícola dominicano, las zonas y producciones más vulnerables, teniendo una idea de los eventos climáticos que pudieran estimar una probabilidad subjetiva de pérdida.
Dirigido a:
  1. Ejecutivos y técnicos del sector asegurador, bancario e instituciones relacionadas al sector agropecuario.
  2. Profesionales agrícolas y pecuarios cuyas funciones se desarrollan en el campo productivo y necesiten potencializar sus conocimientos en seguros y los riesgos que impactan al sector, logrando optimizar el éxito en sus negociaciones y soporte técnico.
  3. Productores interesados en obtener conocimientos y herramientas en mejores prácticas para la protección de su inversión en los diferentes cultivos y producciones agropecuarias.